viernes, 31 de agosto de 2012

048 - flores africanas

Hola hola!

Llevo mucho tiempo enamorada de las flores africanas de crochet. Me gustan tanto que me daba como miedo intentar hacerlas por si no me quedaban bonitas y las cogía manía. Pero después del fantástico tutorial que ha compartido labores en red a través de lanas y ovillos, con un tutorial genial, no pude esperar más tiempo y me he puesto manos a la obra esta semana. Entre tanto proyecto de bebé tuve la necesidad de empezar algo bonito para mí =D

Os acordáis de todas las madejas que me regaló mi gran amigo César en mi cumple?? Pues se han convertido en preciosas pelotas de colores que me tienen enamorada. Como es perlé fino, no las puedo usar para demasiadas cosas, así que ahora tengo la ocasión perfecta ^^



Aquí las que llevo hechas, son preciosas!! Me encantan y creo que el resultado final (cuando acabe el proyecto, que será dentro de un siglo, como siempre) va a ser espectacular, o eso espero!! 

                    

Fallo de novata (también fruto del cansancio): en el tutorial cambian de color en cada vuelta, y el resultado es el siguiente:


Si se cambia de color en cada vuelta, quedan muy chulas, pero son como más mosaico que flores. Para mi proyecto quiero que sean flores, y hay que hacer la 2ª y 3ª vuelta del mismo color para que queden como las primeras que os he puesto. Claro, si las haces a las 22h muerta de cansancio porque pueden más tus ganas de ganchillear que de dormir, pues no te das cuenta hasta el día siguiente por la mañana! jeje

Pero aquí no se tira nada y hay que buscarles ubicación!

¿Os gustan tanto como a mí?

Besos y que entréis bien en septiembre!

6 comentarios:

  1. Te están quedando preciosas, es un patrón que siempre me ha encantado, a ver qué te haces con ellas. Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en mente tengo lo que quiero hacer pero ya sabes, lo mismo al final es otra cosa...
      Luego las llevaré y te cuento

      Eliminar
  2. Pues tienes una mano maja incréible!, la combinación de colores ha quedado preciosa!, muy bonito, si lo aplicas en camisetas quedará chulísima no??
    Besote guapa y si haber si nos vemos ya!!
    Besazo
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Para éstas tengo otro proyecto en mente, que creo que va a quedar muy chulo, aunque tengo que hacer muchas!

      Tenemos que vernos ya!! Por cierto, me hizo mucha gracia tu comentario en el blog de Madrid Knits ^^

      Un besazo!!!!

      Eliminar
  3. Que bonitas!!
    Yo voy a probar que tengo un ganchillo de mi abuela, y recuerdo que algunos puntos me enseño!!
    Un besazooo
    Pd: Estoy de sorteo en mi blog, una preciosa laca de uñas de CHANEL, en tono Rosa Candy, el color de tendencia, espero que te guste y te animes a participar!!
    http://www.theprincessinblack.com/2012/08/sorteo-chanel-chanel-draw.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y desde aquí te animo a que cojas el ganchillo de tu abuela, que relaja un montón!

      Feliz cumpleaños! (mña me apunto al sorteillo, que el esmalte es precioso!)

      Besos!!

      Eliminar