domingo, 30 de octubre de 2011

005 - receta flan de queso

¡ Buenas !

Tengo un par de posts pendientes de publicar, pero me falta alguna cosilla todavía.

Mientras, os pongo una receta de un flan muy fácil que hice ayer y que está riquísimo. Aunque parezca empalagoso, no lo es. De hecho, para mi gusto le falta un pelín de dulce, pero es que soy muy golosa :)

Necesitamos batidora, horno, una flanera y un bol en el que entre la flanera.

Ingredientes:

* 4 huevos
* 2 vasos de leche (yo siempre echo desnatada en los postres, para contrarrestar)
* 1 tarrina (200g) de queso de untar (tipo philadelphia)
* 2 cucharadas de azúcar
* 2-3 cucharadas de leche condensada, que le da un toque mmmmmm (es opcional, así que al gusto)

Para el caramelo:

* 2-3 cucharadas de azúcar
* Un poco de agua caliente

Para el caramelo seguí esta receta:      
http://www.javirecetas.com/caramelo-liquido-receta-facil/

Precalentamos el horno a 180º y mientras preparamos el flan.

Hacemos el caramelo y lo echamos caliente en el molde en el que queramos hacer el flan.
Por otro lado, batimos todos los ingredientes del flan (yo los batí en una batidora de vaso americano) y lo echamos en la flanera, encima del caramelo.

Si la flanera tiene tapa, se la ponemos. Si no tiene, tapar con papel albal para que no se dore y para que no le pueda entrar agua. Hay que echar agua en el bol para que cubra la mitad de la flanera y meter en el horno precalentado, para que se haga al baño maría.

En teoría con 45 minutos en el horno vale (pero yo lo tuve que poner 3 veces porque tuve que hacer algún recadillo y al final no sé cuánto tiempo estuvo). Es muy fácil: sólo hay que pinchar en el centro del flan (con cuidado de no quemarnos y de que al levantar el albal que tapa la flanera, no le caiga agua) y si sale limpio el cuchillo, es que ya está. Si no, hay que dejarlo otro poco.

Para desmoldar el flan hay que dejarlo enfriar porque si no se romperá. Con cuidado pasamos un cuchillo para despegarlo del molde y desmoldamos en un plato amplio.

El resultado es el siguiente:





¡Y ahora sólo queda disfrutarlo!

Si lo probais, me teneis que dejar algún comentario para saber qué os ha parecido.

Por último os dejo una foto de un huevo frito. El plato es de los grandes, no de los pequeños, así que ahí veis el tamaño. Los compró la abuela de mi marido en un sitio que sólo venden huevos un día a la semana porque los traen directos de la granja. ¡Un placer visual y para el paladar!




¡Que disfruteis del puente los que lo tengais!


EDITO: ya he hecho 3 veces el flan y siempre triunfa.... Ahora os puedo decir que el tiempo que lo tengo en el horno a 180º es 1 hora y cuarto, y luego lo sigo dejando en el horno hasta que se enfría.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta receta, la verdad es que tiene una pinta estupenda, aunque tengo que admitir que hace poco vi esta curiosa receta de flan de queso que también me gustó mucho y que tenía algún toque diferente que yo creo que también podría quedar bien, aunque admito que la vuestra me ha gustado más. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a ti Nunilo!
    Qué ilusión me ha hecho tu comentario ^^

    Acabo de echar un vistazo a la receta que me has puesto y tiene buena pinta, ya la probaré. La pega que le veo es que hay que comprar ingredientes aposta para hacerlo, mientras que para éste tengo los ingredientes en casa. Lo que más me ha gustado es la sugerencia de acompañarlo con mermelada y nueces, tiene que quedar genial.
    ¡ Y gracias ati por la sugerencia!

    ResponderEliminar